Critica de "Worldpain traveler" en Volver A La Magia y especiales en House Of Prog y Aiiradio (USA)!!!...

El pasado viernes fue presentado íntegramente el álbum "Worldpain traveler" en la radio online "House Of Prog" (http://www.houseofprog.com/) por el DJ Rick Henry y éste próximo viernes se hará lo mismo con lo que fue el primer álbum "Road to self" (9pm Argentina, 7pm USA).
Así mismo a partir de ésta comenzó la rotación de los mismos en AIIR Radio (http://aiiradio.net/) otra radio online a cargo del DJ Tony Romero, también del ya mencionado país.
A continuación la review del álbum recientemente editado "Worldpain traveler"escrita por Marcela Kruger "McKland" de Volver a la Magia (Fm Cultura)!!!
SOUL APART "Worldpain traveler" (Argentina - 2011)
World-Music Dark/Progressive Metal
Estamos ante el segundo album de Soul Apart, una banda de estilo muy personal, cuya escencia radica en el mas refinado Metal, recurriendo a la mixtura de generos musicales, explorando y combinando magistralmente world-music con atmosferas oscuras y melancolicas. La banda, esta integrada por Guido Lisioli en voz, Ale Gard en guitarra, Iván Solomonoff, teclados, Sebastián Abt, bateria y percusion, Rodrigo Goçalvez, en bajo. Contando con prestigiosos musicos invitados: Duncan Patterson (ÍON, ex-ANATHEMA, ex-ANTIMATTER) en "Origin gone". Jason Mercury (HEADSHOT, MINUETUM, ex-OUTLOUD) en "Blessed by the dark philosophy". La cancion que abre es un exquisito tema de melodia autoctona andina, que cuenta con la vocalizacion de la folklorista Laura Garcia Torres. Este album, propone justamente una travesia musical prolija y elaborada, entre canciones representativas del Heavy Metal Clasico y Progresivo, con reminiscencias de delicado Hard Rock y Soft Metal y Gothic Metal Sinfonico y pasajes jazzeros, como lo reflejan: For Us All !!!, Run for the Sun, Worldpain Traveler y El Nadaista. Lights in the Past, es una de las destacadas baladas, que irradian melancolia, a la vez que combina acordes orientales, contando con la vocalizacion de Laura Santos. Otra hermosa y melancolica balada es Origin Gone, profunda y sentida, con un brillante estribillo. Brokenheart Man, es otra balada que considero magnifica, uno de los altos del album, por su profundidad, y una cadencia melancolica que remite a los "lentos de los 80". Un tema revelador, que demuestra una gran belleza interpretativa, con exquisitos pasajes jazzeros y bluseros. Su version instrumental, aparece como Bonus Track, interpetada en Bossa Nova con guitarra acustica. Todos los limites son traspasados, al encontrarse frente a la cancion de mayor potencial del album: Blessed by the Dark Philosophy. Tintes del mas elaborado Black Metal Melodico, acordes Neoclasicos, un solo de piano y otro de guitarra, hacen de este tema un torrente de posibilidades del Metal en una sola cancion. The Big Lie, es una cancion en 4 partes, con pasajes musicales que fluctuan entre Metal Sinfonico, Rock Progresivo, atmosferas sinfonicas, Gothic Metal y acordes tradionales folkloricos. Definitivamente puedo afirmar que SOUL APART es una de las bandas argentinas con mayor creatividad, abarcando tantos generos musicales, que es imposible de encasillar en uno solo estilo, ya que fusionan con maestria variantes del Rock y el Metal, con el noble fin de plasmar profundos sentimientos, tanto en la interpretacion vocal como musical, sin atarse a ningun estilo mas que al propio. Eso es algo valioso y digno de destacar, ya que hoy en dia es dificil encontrar bandas como SOUL APART que demuestran con creces su propia identidad musical. Excelente!
Mis canciones favoritas: Brokenheart Man, Worldpain Traveler, Blessed by the Dark Philosophy, Origin Gone, Lights in the Past.
Puntuacion: 9/10
Review by Marcela Kruger "McKland"