Ripollet Rock 2011: Cartel cerrado...

Viernes 26 agosto 2011 - Ripollet (BCN)
Parc Dels Pinetons
Apertura de puertas - 22:00h
AXXIS, ANGELUS APATRIDA, EMBELLISH, TRIBUTE.
AXXIS: El grupo se forma en Alemania en el año 1988 con el cantante Bernhard Weiss, el teclista Harry Oellers (ambos se mantienen en la actualidad), el batería Richard Michalsk, el guitarrista Walter Pietsch y el bajista Werner Kleinhans. En el 89 editan “Kingdom of the night” para la multinacional EMI. El disco es un éxito y se convierte en el debut más vendido de la historia del Hard Rock alemán. A raíz de ello consiguen un Multimedia Award y comienzan a girar por toda Europa con BLACK SABBATH. En 1993 su álbum “The big thrill“ se convierte en el último vinilo que edita la fábrica de EMI tras la implantación total del compact disc. En esa época la banda comienza a girar como cabezas de cartel y son contratados por los promotores de grandes festivales europeos. En el 2000 cambian de discográfica y publican "Back to the kingdom" para el sello Massacre y en 2004 fichan por AFM Records con el disco "Time machine".
ANGELUS APATRIDA: Si hoy en día alguien quisiera establecer un ranking con las bandas emergentes del panorama metálico estatal sin lugar a dudas debería colocar a los albaceteños Angelus Apatrida en el peldaño más alto. Fueron por méritos propios los agraciados en participar en la gira conjunta de Slayer y Megadeth durante las fechas que pasó por el estado. Sin olvidar alguna que otra incursión en Europa. Pero esto que estamos explicando forma parte de la actualidad, una actualidad condicionada por su excelente disco de Thrash Metal que es “Clockwork”, el primero lanzado a través del sello Century Media pero el tercero de su carrera. Su propuesta se basa en un Thrash fresco y moderno pero que en ningún momento olvida a los padres del género como los mismos MEGADETH, METALLICA, DESTRUCTION, EXODUS o TESTAMENT lo cual les garantiza un público bien amplio. Con Guillermo Izquierdo (voz y guitarra), David G. Álvarez (coros y guitarra), José J. Izquierdo (coros y bajo) y Víctor Valera (batería) queda confirmada una buena dosis de contundencia y actitud en el Ripollet Rock Festival que asegurará no pocos headbangings y moshes.
EMBELLISH: Allá por 1996 nacía una banda en la ciudad de Terrassa bautizada como ABOCAJARRO, fruto de la unión de varios músicos procedentes de diferentes formaciones de la escena egarense. Motivados por un cambio de rumbo y tratando de hacer una música más accesible, deciden poner fin a aquel proyecto para embarcarse en uno nuevo bajo el nombre de LAS SOMBRAS, y con una clara orientación hacia el Gothic Metal. Tras diversos conciertos a nivel nacional editan su primera referencia, “Living”, en el año 2000, logrando sonar en algunos importantes programas de radio del momento. Más adelante, y tras diversos cambios de formación, presentarían “Becalmed pain”, ya como EMBELLISH, debiendo cambiar de nombre por cuestiones legales. En todo este tiempo, han ejercido de teloneros de grandes bandas nacionales e internacionales, siendo destacable su actuación en la sala Caracol de Madrid abriendo para FINNTROLL y KATATONIA a su paso por España durante su gira europea en el 2003. Ya en el 2006 y tras un Ep promocional, lograrían un contrato discográfico con GOI Music, con quienes editarían su primer álbum “Black tears and deep songs for lost lovers”.
TRIBUTE: Desde Barcelona nos llega una de las bandas de versiones con más reputación de todo el panorama nacional. Músicos con una larga trayectoria a sus espaldas que llevan desde 1999 deleitando a todos los públicos con un amplio repertorio a rebosar de grandes clásicos de todos los tiempos. Grandes himnos del del Hard Rock y el Heavy de la época de los 70 hasta nuestros días. La calidad de éstos artistas es indudable, aportando siempre el reconocible sello de TRIBUTE a todas las composiciones. Habiendo participado recientemente en el homenaje a Pedro Bruque junto a TIGRES o BRUQUE entre otros, repasan las mejores canciones de bandas como LED ZEPPELIN, DEEP PURPLE, SCORPIONS, KISS o formaciones más metaleras como JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN. Este combo lo forman Carlos Ferrer a la voz, David Sarabia y Jose Herranz a las guitarras, Nicolás Martinez al bajo y Sergio Gavin a la batería. ¡Sin duda una gran oportunidad de disfrutar de todos tus grupos favoritos en uno!.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario