RETAQUE: HC Punk Oi desde Ecuador...

Este proyecto antirracista y antifascista nace en 1996 un proyecto para muchos irreal que no iba a dar frutos jamás, comenzamos con batería hecha de cartones y radiografías, guitarras de palo sin micrófonos ni amplificación, colándonos a ensayos de otras bandas, así logramos grabar nuestro primer trabajo “Demoliendo el estado” en 1999. Nos convertimos en la primera banda que tuvo la suerte de atravesar en una gira recorriendo Colombia y Venezuela en el 2001 y ganamos como la mejor banda ecuatoriana en el programa Clave de Fa de Radio Latina. 2002 grabamos nuestro segundo Trabajo “Falsa ley” haciendo el lanzamiento del mismo en la Cárcel de Mujeres de Quito. Con los temas de este Cd hicimos un split con FRENTE URBANO de Colombia, en un trabajo denominado “Libertad es acción”. 2003 visitamos Lima dando tres conciertos en tres Distritos: Comas, Canto Grande y el Agustino. De regreso a Quito, logramos hacer una serie de videos los cuales fueron incluidos en un cd multimedia denominado “Renace la utopía”. 2004 lanzamos nuestro acetato de colección en un split con LECSA PUNK de Hungría el mismo que contiene temas exclusivos de las 2 bandas al que llamamos “No queremos ser colonia”. 2005 giramos por la ciudad de Chiclayo ubicada en la parte Norte de Perú. 2006 tocamos junto a BOIKOT de España en Medellín (Colombia), lanzando nuestro último trabajo denominado “Somos los de siempre… Somos lo mismo” y ganamos en el proyecto “Mis Bandas Nacionales” como la mejor banda Hardcore del año. 2007 nos invitaron a tocar en: “El Primer Festival de Música Independiente” en Tumbes (Perú); “Rocksistencia” organizado por la Universidad Nacional de Popayán (Colombia); “Festival Benéfico por los niños de la Calle” en Bogotá (Colombia) y recibimos Mención de Honor por mayor participación Internacional en el proyecto “Mis Bandas Nacionales”. 2008 grabamos un nuevo cd “No habrá empate, no habrá indulto”, proyecto compartido (Split) con la banda bogotana URBAN NOISE, con la agrupación mexicana NO MÁS y con los franceses REDKICKS. 2009 presentamos nuestro trabajo en una gira nacional homónima a nuestro proyecto internacional “No habrá empate, no habrá indulto”, gira que se extendiendo hasta Bogotá (Colombia), donde compartimos escenario con los españoles NON SERVIUM. 2010 recibimos la invitación para participar en el Festival Mundial de las Juventudes Artísticas “Romerías de Mayo” en Holguín (Cuba) dando dos conciertos en esta ciudad y cerrando con broche de oro esta gira con un espectacular concierto en La Habana. 2011 nos encontramos grabando los temas que serán incluidos en el split de nombre "Listos para el combate" con DEMASIADOS ENEMIGO de España. En nuestras giras nacionales como fuera del país sustentamos nuestras presentaciones con charlas a manera de foros acerca de nuestra realidad económica, social y política latinoamericana. Odiamos la xenofobia y estamos dispuestos a erradicarla de raíz.
En Ecuador hemos tocado en: Ambato, Cayambe, Portoviejo, Santo Domingo, Quito, Rumiñahui, Guayaquil, Cuenca, Riobamba, Latacunga, Chone y servido de telón de las bandas: 2 MINUTOS, HARDLIFE, (Argentina), POLIKARPA Y SUS VICIOSAS, SKANDALO OI! , IRA, SIN PUDOR, CONSTELACION VALLENATA (Colombia), DOÑA MALDAD, LOS DOLARES, APATIA NO  (Venezuela), SQP, KORROSION, GENERACION PERDIDA (Perú), VICENTE FEILIU y TRIBAL (Cuba).
Somos una banda que no nos dedicamos solo hacer música y a cantar, lo principal es poner las palabras en acción, eso es lo que tratamos de hacer en cada acto de nuestras vidas.
Síguenos en Facebook:
Síguenos en Twitter:
@retaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario