BEAST: THrash Metal desde Madrid, España...

La formación actual de BEAST se estabilizó en 2010. El objetivo comun a todos los miembros de la banda: componer canciones de puro Thrash Metal Ochentero, siempre añadiendo influencias de diversos otros géneros como el Death, el Heavy, o el Black Metal. A finales de 2010 se grabó la primera maqueta de cuatro temas de BEAST: "Nuclear devastation". Tras varios conciertos organizados con otras bandas nacionales como BREATHLES, AGRESIVA o DEATHOMEN, el grupo saca en noviembre de 2011 su primer Ep llamado "Of beer and blood": seis temas por un total de veintiséis minutos de Thrash Metal estilo vieja escuela.
Somos:
-Matheus Gomes Nascimiento: Guitarrista solista y cantante, nacido en Brasil, de donde se deducen la mayor parte de sus influencias en el Thrash, toca la guitarra desde temprana edad. El ambiente undergound de Brasil le ayudó mucho a progresar. Posee un estilo veloz, casi fugaz en los solos, algo que da mucho resultado en el género.
-Iván Rodas Padilla: Guitarrísta rítmico, nacido en España, es el único miembro fundador del grupo en activo. La mayor parte de sus influencias viene también del Thrash metal destacando grupos como METALLICA o SLAYER. El sonido grueso de su guitarra rellena el fondo de todas nuestras canciones.
-Daniel Fernández Pacheco: Bajista, nacido en España, es nuestra incorporación más reciente. Aunque también intenta aportar un toque muy Thrasher por poseer un estilo veloz, la mayor parte de sus influencias provienen de un metal más “alternativo” por no decir “psicodélico”.
-Jean Tricoire: Batería, nacido en Francia, es el miembro al que consideramos con más experiencia. Fan de grupos de metal extremo como DEATH, NAPALM DEATH o FUNERAL MIST, tocó en varios grupos de Black Metal o grind como batería, bajista, o cantante.
Datos Personales y de contacto de los Miembros (de izquierda a derecha):
-Jean Tricoire (Batería)
Toca con: Tama Iron Cobra, Meinl, Turkish, Wuhan cymbals.
Influencias: DEATH, ATHEIST, PESTILENCE, CARCASS, FUNERAL MIST, EXODUS...
-Daniel Fdez. - Pachecho de los Ríos (Bajo)
Toca con: Fernandes Bass, Gravity 4 Deluxe
Influencias: BLACK SABBATH, LED ZEPPELIN, JUDAS PRIEST, ANTHRAX, MOTORHEAD, PANTERA...
-Matheus Gomes Nascimento (Voz / guitarra)
Toca con: BC Rich, Kerry King V
Influencias: SARCOFAGO, SEPULTURA, EXODUS, EXUMER, SAVATGE, ONSLAUGHT...
-Iván Rodas Padilla (guitarra)
Toca con: DBZ Guitars, Bird of Prey
Influencias: OVERKILL, METALLICA, AMON AMARTH, EXODUS, DEVIL DRIVER, OBITUARY...
Myspace del grupo:
Discografia:
"Of beer and blood" (Ep 2011 - 26 minutos)
01. Of beer and blood
02. Beware
03. Atomic nightmare
04. Thrill killer
05. Dawn of pripyat Part. I
06. Dawn of pripyat Part. II
"Nuclear devastation" (Maqueta 2010 - 14 minutos)
01. Nuclear devastation
02. Path to death
03. Work will set you free
04. Thrill killer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario