KOMA en concierto, gira de despedida de Brigi Duke...

Gira despedida Brigi Dike
Viernes 2 noviembre 2012 / Sala Stereo, Safari Club, Murcia
22:00 hs.
Entrada anticipada: 15 Euros + gastos de distribución
Taquilla: 18 Euros
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix, Abadía Gothic Shop, Red Ticketmaster (Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Servicaixa, establecimientos autorizados y http://www.ticketmaster.es/) y http://www.musikaze.com/
Comunicado oficial de Brigi Duke: “Tras casi veinte años pilotando el tren de KOMA quiero comunicar que me bajo en la próxima estación. Quiero esperar un tiempo para montarme en un futuro en otro tren. Agradezco a todos mis compañeros y seguidores lo vivido en todos estos años y espero que todos disfrutemos de los próximos conciertos. Nos veremos de nuevo más adelante!!!. Salud!!!”. Brigi Duke.
Por otro lado Rafa, Natxo y Juan Carlos, una vez finalizada esta gira, continúan con KOMA y editarán nuevo trabajo en la primavera de 2013. Se abre así un nuevo capítulo en KOMA con casi dos décadas a sus espaldas, siendo una de las pocas bandas que ha permanecido con la formación original durante tanto tiempo. Mientras tanto podrás seguir disfrutando de esta formación hasta el próximo 1 de diciembre en Pamplona. Tras el anuncio de la marcha de Brigi del grupo, miles de fans han podido disfrutar de unos conciertos apoteósicos en los que KOMA han interpretado sus temas más emblemáticos con su formación original, demostrando por qué llevan tantos años arrasando en los escenarios. Su fuerza y contundencia no tienen igual y sus fans disfrutan de cada canción como si fuera la última vez (de hecho, será la última vez que se puedan disfrutar con Brigi al frente de la banda). No te pierdas estos últimos conciertos que quedarán para siempre en nuestra memoria.
KOMA, el engranaje musicalmente perfecto integrado por Brigi Duke, compositor de la música, guitarrista y vocalista del grupo, Rafa Redín, bajista y letrista, Natxo Zabala, guitarra solista, y Juan Carlos Aizpún, batería, sigue demostrando su poderío. Su primera maqueta, publicada en 1995, se vendió rápidamente, con un total de mil ejemplares, y comenzaron a tocar en bares y gaztetxes con Brigi al micrófono, el cual siempre había estado en la batería. En abril de 1996 publican con la discográfica GOR un disco con el mismo nombre que la banda, lo cual les da pie a iniciar una gira de 57 conciertos por el resto de España a finales de ese año. Mientras continúan dando conciertos graban su segundo Cd titulado "El infarto" y lo publican en octubre de 1997, del cual se vendieron 10.000 copias en 10 días. Hicieron un total de 71 conciertos en una gira que duró de octubre de 1998 a enero de 1999.
Sus siguiente actividades consistieron en colaboraciones, como por ejemplo convertir su conocido tema"Aquí huele como que han fumao" en "Equi güel comu que fumaron" para una recopilación a favor de la normalización lingüística del asturiano, "L'Asturianu muévese", o una versión para Aurtengo Gorakada del grupo ITOIZ de nombre "Marea gora", el cual se convirtió en todo un éxito en el País Vasco. En el año 1999 lanzan su siguiente trabajo, "El catador de vinagre". Lo graban en los estudios Elkarlanean de Donostia con su productor habitual Miguel Aizpún. La banda va cogiendo experiencia y adeptos por todo el territorio y sus discos consiguen cada vez más tirada, además cambian de compañía y firman por Locomotive Music. Después de estos cambios y de una gran gira graban su cuarto trabajo de estudio en el año 2000 llamado "Criminal", con el que consiguen un hueco en festivales como Viña Rock 2001 y Machina 2001.
Debido a la fama del buen directo de la banda y al hecho de contar con un más que suficiente repertorio de temas, graban un concierto en directo en el Kafe Antzokia en julio de 2001 que publicarían con el nombre "Molestando a los vecinos" a finales de ese mismo año. Viña Rock supone un punto de referencia en la siguiente etapa, ya que se toman un respiro en sus actividades que dura desde la edición del año 2003 a la del 2004 de ese mismo festival, lo cual daba pie a rumores que hablaban sobre la ruptura de la banda. Este parón les da tiempo a preparar su siguiente trabajo, titulado "Sinónimo de ofender", que vería la luz en el verano de 2004, el cual vendría acompañado de un Dvd grabado durante un concierto en los Sanfermines en su ciudad de origen, Pamplona. Además, por primera vez KOMA graba un vídeo musical fuera de los escenarios del tema "Imagínatelos cagando" que sería emitido por cadenas como Sol Música y MTV. El disco consigue una gran aceptación por parte del público y los medios especializados ocupando primeros puestos en diversas listas de venta.
Tras una colaboración en una canción del quinto disco de MAREA, "Las aceras están llenas de piojos" llamada "Nana de quebranto", el 22 de octubre de 2007 sacaron su sexto disco de estudio titulado "Sakeo". Actualmente está a la venta su séptimo disco de estudio, titulado "La maldición divina".
El cuarteto navarro dispara con su ametralladora de sonido metálico por todos los rincones, con un show de casi dos horas en el que repasan toda su carrera, añadiendo temas que hacía años que no tocaban, con variaciones de repertorio que se verán en toda esta gira de despedida, tras la que Brigi Duke dejará la banda. Última oportunidad para disfrutar en Murcia de un espectáculo en el que no pararás de moverte desde el primer acorde hasta el último golpe de batería, con un fin de fiesta que quedará en la memoria de todos los fans de esta mítica banda.
La marca del rock en Murcia
Acreditaciones de prensa e información:
Factor Q Producciones, S.L.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario