DEGOYA (Thrash Metal - Corrientes): "Tratamos de hacer sentir bien a la gente como ellos nos hacen sentir a nosotros"...

Antes que nada, gracias por estar en Reacciones Fanzine y por el tiempo… 
Haceme una pequeña historia de la banda… 
Bien ahí, no loco, gracias a vos, nosotros venimos tocando con mi hermano en DEGOYA hace 7 años más o menos, anteriormente tuvimos una banda que se llamo AHITOR que hacíamos mas Heavy Metal pero duro poco, por pensamientos diferentes con los otros integrantes así que decidimos formar esto que nos da tanto placer hacer que es Thrash Metal. 
¿Cómo está compuesta la formación actual? 
Ahora estamos mi hermano, Matías, yo y Víctor, un pibe de Resistencia que toca el bajo en este momento. 
¿Quien escribe las letras y de que hablan las mismas? 
Son letras de actualidad que hablan de la demencia y la necesidad de creer en algo. 
¿Qué bandas tienen como principales influencias? 
Tenemos pocos pilares como METALLICA, PANTERA, SEPULTURA, ANNIHILATOR, bandas de los 90’ más que nada, hay muy buenas bandas ahora pero son más técnicos, con menos espíritu a la hora de largar un sentimiento a través de la música, creo que se perdió un poco el cable a tierra que era y se conectan a grandes maquinas que hacen que uno suene mucho mas bien pero nada más que eso, tratamos de mantenernos, cable, guitarra, amplificador, no digo que este mal para nada pero como que se transpira menos nada más. 
¿Qué opinas de la escena metalera Argentina en general y de la escena en Corrientes? 
Siento que necesita más apoyo para poder expandir sus horizontes, hay buenas bandas… 
¿La escena en Argentina necesita eso o la escena en Corrientes? 
Y capas más en la parte fuera de Buenos Aires, ósea en el interior, ya que como te dije hay buenas bandas y muchas. 
¿Crees que existe una hermandad? 
Debe ser, yo creo que existen amigos nada más, la gente que nos pide que vayamos a tocar a el interior del Chaco no son hermandad son amigos porque los amigos se acuerdan siempre de uno no solo cuando lo ven en un recital, recalco SON AMIGOS, la verdad nunca entendí la definición de hermandad ¿Cuál es el significado? yo tengo amigos o no, nada mas...
¿Con quienes han compartido escenario? 
Nunca teloneamos a ninguna banda "conocida" siempre nos movimos en recitales under con gente de verdad y bandas que comparten la misma pasión que nosotros. 
¿Salieron a tocar fuera de Corrientes? ¿Cómo fue la respuesta del público? 
Si, más que nada al Chaco e interior, siempre fue una entrega 100% mutua, eso nos hace estar mientras se pueda… 
¿Cómo describís un show de DEGOYA? ¿Incluyen covers? 
Mucha agresividad, mucha fiesta, mucho mucho alcohol, tratamos de hacer sentir bien a la gente como ellos nos hacen sentir a nosotros, la gente de Chaco tiene todo el aguante que podemos pedir, son los que nos empujan siempre y dan fuerza y apoyo, que necesita toda banda para seguir adelante. 
¿En Corrientes no tienen ese empuje y apoyo? 
Son quienes nos vieron nacer y quienes nos verán envejecer, la verdad no tocamos mucho acá, casi nada, es otro publico pero no puedo hablar de algo que no sé. 
¿A qué crees que se debe que no hayan tocado tanto ahí, siendo que son de ahí? 
Tal vez no haya una relación muy fluida con la gente de acá nada más, solo amigos ya te lo dije y otras bandas. 
¿Tienen algún material grabado? 
Estamos trabajando en eso ya nos piden demasiado, creo que es hora jajajaja. 
¿Estás de acuerdo por ejemplo con pagar para tocar con una banda grande, o crees que para un futuro no sirve como inversión? 
Me parece que es mejor ser conocido por tu música que por con quien tocas. 
¿Te parece que sería justo vivir de la música que uno hace? en este caso el metal... ¿Que puedas ganar dinero sin que nadie te diga que te vendiste o algo por el estilo? 
Me parece bárbaro vivir de lo que uno ama y lo hace por nada y el día de mañana te paguen por eso es fabuloso a cualquiera le gustaría aunque siga viviendo donde vivo pero poder mejorar la situación de gente que quiero si no sería muy egoísta de mi parte no querer plata después de lo que uno gasta saliendo a tocar y que es por gusto propio, la plata es el combustible para seguir moviéndote no te olvides. 
¿Qué reflexión te merece el hecho de que el metal no tenga masiva difusión? 
Tal vez si no fuese así no lo escucharía… 
¿Porque? 
Porque no sigo al malón, sigo lo que siento. 
¿A qué crees vos que se deba el hecho de que cuando viene una banda internacional, va mucha gente, y en un recital de bandas locales van muy pocas y sin embargo las entradas para recitales internacionales son muchísimas caras? 
Creo que esa pregunta responde en parte la anterior, vos fíjate que no hace falta que venga una banda internacional, tampoco vienen bandas locales conocidas y una entrada te sale 100 mangos ponele y se llena y hacen un recital como el del sábado pasado que era con un alimento no perecedero y o agua mineral para llevar al interior del Chaco, la mayoría de la gente no fue o quedo afuera, vos que me decís a eso o de un recital con bandas locales y la entrada sale 10 o 15 mangos y se quedan afuera, eso es inexplicable, no me parece mal que vaya uno que quiere o puede a ver una banda que le gusta porque no es algo que pasa todos los días, pero también así como te gastas 2.000 mangos para ir a ver a una banda, gasta 20 mangos para que el que organiza acá en tu tierra a dos cuadras de tu casa lo siga haciendo, no estoy diciendo que este mal, me parece perfecto, pero después que no se diga no se hace nada acá. 
Estamos de acuerdo en eso!!! 
Ser independiente… ¿Cuáles son las cosas que tiene a favor y cuales en contra? 
Todas a favor, haces lo que queres, tocas donde queres, con quienes queres y podes estar con la gente al final compartiendo. 
¿Qué proyectos tienen para el futuro? 
Poder plasmar nuestra música en un cd o demo para poder compartir nuestra música con aquellos que nos siguen y les gusta la banda.
Algo que quieras agregar y palabras de despedidas... 
Gracias por acordarte de nosotros y darnos este espacio, gracias a la gente que se acuerda de nosotros también, siempre!!! 
Por: Tucho 
Para: Reacciones Metal Zine 
Respondió: Walter, baterista de la banda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario