MAGNICIDIO: Corazón, garra, actitud y humildad...

Contame un poco la historia de la banda, para aquellos que no los conocen todavía.
Originalmente MAGNICIDIO fue un trío semipunk, semimetal, desde el 2002 al 2008, distribuimos las canciones grabadas en ensayos: "Odiologismo" 2004 y "La disciplina del acero" 2006, ambas obras con escasa repercusión porque fueron distribuidas a un circulo interno de amigos y allegados.
¿La formación es la misma desde el inicio o a sufrido cambios a lo largo del tiempo?
En el 2008 entra Guille "El Mono" Mareco en batería y es el año de la refundación de la banda que se torna al género Thrash, en febrero de ese año nos encerramos a armar las canciones con las que salimos a pelear, en dos semanas teníamos todo el material compuesto. Se suma Marcelo "El Indio" Gauna en guitarra dándole a la banda los punteos veloces y los arreglos que las canciones ameritaban. Aún hoy sufrimos el karma del bajista, pasaron unos cuantos buenos músicos y personas pero no concordaban con nuestro estilo de vida.
¿Como está compuesta la formación actual de la banda?
Actualmente la banda está compuesta por Guille "El Mono" Mareco en batería, Marcelo "el indio" Gauna en guitarra, David en bajo y este servidor Ángel M. Cabrera en guitarra y voz.
¿Qué opinas de la escena metalera Argentina?
Está llena de buenos instrumentistas pero pocos compositores. Las bandas locales consagradas son sucursales de las extranjeras, se sigue tomando el molde de los sajones, se sigue siendo ajenos a la propia idiosincrasia. "Hoy en pleno siglo 21 nos siguen llegando rubios y les abrimos la casa y les llamamos hermanos pero si llega cansado un indio de andar la sierra lo humillamos y lo vemos como extraño por su tierra; tú hipócrita que te muestras humilde ante el extranjero pero te vuelves soberbio con los hermanos del pueblo".
¿Crees que existe la hermandad metalera?
No, creo en la hermandad de los hombres más allá de géneros musicales. Mis enemigos más acérrimos están dentro del metal.
¿Qué reflexión te merece el hecho de que el metal no tenga masiva difusión?
Todas las bandas de Heavy Metal tienen masiva difusión, giran alrededor del mundo, conquistando mercados nuevos, IRON MAIDEN, METALLICA, MEGADETH, JUDAS PRIEST, todos esos gringos que tienen managers judíos tienen difusión, nosotros los argentinos no la tenemos, nosotros los tercermundistas no la tenemos, no importa si tenemos talento o no, no tenemos la plata, lo dijo Peteco Carabajal: "Nosotros los argentinos somos los indios de ahora".
¿Cual crees tú que es el motivo por el cual el público metalero no le da apoyo a las bandas nacionales? Apoyo en el sentido de concurrir a los conciertos, pagar las entradas sin quejas, comprar los discos originales y demás…
Las constantes invasiones inglesas, las constantes invasiones bárbaras, el aluvión de bandas que mas que bandas son empresas teatrales monopoliza la atención de los cipayos culturales, mientras los gauchos nos seguimos defendiendo con palos y agua hirviendo.
¿Estás de acuerdo con pagar, fortunas en muchos casos, para tocar con una banda internacional? Y en caso de pagar, ¿Qué tendría de positivo y que de negativo?
No estoy de acuerdo, los que lo hacen es por la vanidad de sentirse cerca de sus admiradas estrellas y porque tienen el billete pero no la constancia.
Sacaron un disco recientemente “Efecto estampida”…
A) ¿Por qué eligieron a "Ciriaco Cuitiño" para la tapa?
Porque fue el verdugo degollador de los vende patria, el terror de los unitarios, la pesadilla de los acólitos a sus infames majestades británicas y francesas. Era un mendocino de ley que tenía sus campos en el actual territorio de Quilmes; fue uno de los más temibles miembros de la Mazorca junto con Juan Moreira, español padre del famoso bandido y renegado del mismo nombre, perseguido por la policía del bastardo asesino de gauchos Bartolomé Mitre, que se empeñó en aniquilar a todos los federales, como también cayó Antonio Mamerto Gil Núñez por desertar de la guerra fratricida contra la hermana República del Paraguay. Como pasó después de la guerra de Secesión en Norte América, los sureños derrotados se hicieron bandoleros como los hermanos Frank y Jesse James y como pasó en casi todas las guerras civiles de la historia humana, así pasó acá también en nuestro país.
B) ¿Que temática abarca las letras de la banda y cuál es el mensaje que quieren hacer llegar a través de las mismas?
Mis letras están basadas en el Revisionismo histórico, la exaltación de la sangre española que se mezcló con la indiada, la exaltación de la sangre india que se mezcló con la española dando origen a inmensas naciones hoy lamentablemente divididas por ridículos sectarismos. No como los sajones que no se mezclaron porque practicaron la eugenesia, como lo hicieron los nazis y como lo siguen haciendo los sionistas judíos en la era actual.
C) ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco?
Rápido y sencillo porque no grabamos 40 guitarras para darle un sonido moderno ni esas boludeces, está más crudo que cocinado, pero es verdad y la verdad es mas verdad si se canta en verso.
D) ¿Cómo se lo consigue?
Se lo consigue a través de nuestros contactos o en nuestras presentaciones en vivo, no tenemos managers ni distribuidora ni sello, no nos importan la industria ni los medios masivos de comunicación, somos una banda cómoda en el bajo mundo en el que nos movemos, "Mi nombre no lo tendrá el bronce ni la estatua sino que será guardado en los archivos del viento".
E) ¿Por qué decidieron sacarlo de manera independiente? Lo presentaron a algún sello o productora o fue elección desde el principio…
En un momento tuvimos conversaciones con Tommy Moya para editarlo a través de su sello pero no pudimos llegar a un acuerdo por cuestiones monetarias.
F) Algo más que quieras agregar con respecto al disco…
Van a tener que levantar el ojete para conseguirlo, nunca te va a llegar a tu casa así porque sí, lo lamento.
¿Qué opinión tenes con respecto a la piratería en internet?
Estamos aprendiendo a usar las armas y herramientas de nuestros enemigos como los indios aprendieron a dominar a los caballos y a la tecnología del acero.
Sitios de contactos y difusión que posee la banda para que el publico los pueda contactar, conocer y demás…
Cel.: 011 - 1155675485 (Ángel)
¿Cuáles son los proyectos futuros de la banda?
Los proyectos son seguir editando material, y poder llegar cada año a la tierra de la cual todos los integrantes de MAGNICIDIO pertenecen: El Chaco. Se viene la trilogía de MAGNICIDIO "Católicos de autodisciplina", "Acto estampida" y "Viendo rojo".
Palabras de despedida y algo que quieras agregar...
"Retribuidnos con vino si dinero no tenéis, así podré hacer otros libros". (Cantar del Mío Cid)...
Respondió: Ángel (Guitarra y voz de MAGNICIDIO)
Por: Tucho
Para: Reacciones Metal Zine

1 comentario:

  1. Anónimo10/27/2011

    muy bueno magnicidio profesionales del descontrol

    ResponderBorrar