LIVERTHORIUM: Thrash Metal del Sudoeste Chaqueño...


Antes que nada, gracias por estar en Reacciones Fanzine y por el tiempo… 
Haceme una pequeña historia de la banda…
Gracias a vos por el espacio. Empezamos como dúo, con un amigo en el 2011, yo guitarra y el batería, tocando primero pequeñas melodías y fraseos... y de ahí se fue como identificando el genero... desde un principio queríamos hacer una banda Thrash, esa fue la principal idea… fuimos armando el primer tema con su respectiva letra, sin empezar por covers, que es lo que toda banda under empieza haciendo... terminamos el 1er tema, empezamos a hacer el segundo... para este años ya teníamos tres temas propios... después se suma el bajista Luca Páez a nuestra formación, pasando a ser un trío, yo en voz y guitarra... sin todavía tener un nombre establecido!! Después por falta de ganas e indiferencias musicales decidimos buscar otro baterista... por suerte encontramos uno proveniente de Resistencia… seguimos siendo un trío, mas tarde sumamos un cantante, proveniente de géneros como el Death y el Black Metal... persiguiendo siempre la esencia del Thrash! Empezamos con los covers... un tema tributo a V8 y otro internacional de MEGADETH... eso sería todo, somos LIVERTHORIUM Thrash… a pesar de otros géneros en diferentes temas 
¿LIVERTHORIUM, a que se debe el nombre de la banda?
Uh, es obra del cantante, estaba al pedo viendo una película y junto dos palabras: Liver; higado y Thorio que se debe al nombre de un elemento de la tabla periódica... es muy flashero el nombre… pero nos gusta...
¿Cómo está compuesta la banda actualmente?
La banda está compuesta en batería por Fede "Tachi" Acuña, en el bajo Luca Páez, en guitarra Juan Modernel y la voz Lorenzo"Wally” Huesca.
¿Quien escribe las letras y de que hablan las mismas?
Las letras hasta el momento las escribí yo... hablan de religión, de autoconocimiento a uno mismo, impunidad, sometimientos, etc.... 
¿Qué bandas tienen como principales influencias?
Te puedo hablar de las mías y principalmente son, bandas internacionales: MEGADETH, ANTHRAX, CANNIBAL CORPSE, TESTAMENT, TRIVIUM, BULLET FOR MY VALENTINE, SLIPKNOT, YNGWIE MALMSTEEN, CHIMAIRA, LAMB OF GODS, entre otras..! de Argentina: MASTIFAL, LOGOS, RATA BLANCA, MALON, ALMAFUERTE, HORCAS, LORHIEN, TEMPLE, NEPAL, entre otras...
¿Qué opinas de la escena metalera en Charata, y de Argentina en general?
En Charata la escena metalera está creciendo mucho!!! En poco tiempo creció más que en años anteriores... hay muy buenos músicos con mucha predisposición… y la verdad que yo empecé escuchando metal de afuera, hace poco me instale y di un salto hacia atrás en bandas nacionales, pero hoy por hoy escucho mas metal argentino, y creo que tienen un nivel musical muy bueno, semejante a bandas extranjeras! 
¿Crees que existe una hermandad?
Creo que hay mas hermandad en bandas under y del interior... creo que bandas ya famosas o las que están mejor posicionadas tienen una cierta tendencia a competir o sobresaltar más que las otras bandas...!! Pero creo que sí, el metalero es mucho más hermano que en otros tipos de géneros musicales…
Están por pisar escenario por primera vez ¿Qué expectativas tiene(n)?
Y muchas! La verdad que estamos ansiosos... la mayoría son nuevos en los escenarios!! Queremos contar nuestra historia! Y hacer lo que más nos gusta!! Espero que sea del agrado de todos... y que no sea la última vez..!!!
¿Cómo podrías describir un show de LIVERTHORIUM? ¿Van a incluir covers?
Estruendoso!! Con mucha fuerza!! Si incluimos dos covers... 
Tener una banda de metal en el interior, ¿Cuáles son las cosas que tiene a favor y cuales en contra?
En contra, que cuesta llegar a ser reconocidos a un nivel más alto... sin contactos o alguna puja es casi imposible o lleva años llegar a ser por así decirlo alguien... porque todos los músicos son buenos... todos en general... a favor: y uno hace nuevas amistades, descubre que vale la pena trabajar día a día para crecer… y sin duda alguna la amistad que hay!! Es algo de lo que todavía me sorprende.. Porque todos ven al metalero antisocial o malo por así decirlo no!! 
¿Te parece que sería justo vivir de la música que uno hace? en este caso el metal... ¿Que puedas ganar dinero sin que nadie te diga que te vendiste o algo por el estilo?
Yo creo que uno lo hace por vocación!! Y creo que no tiene nada de malo vivir de la música... llega un momento que pasa a ser un trabajo!! Pero siempre estaría bueno tener un plan b!! Un trabajo firme y que uno diga: bueno, tengo para viajar a tal lado y comprarme una viola, etc., etc.... es como dice el dicho: cosecharas lo que siembras, los frutos algún día saldrán a la luz.. 
¿A qué crees vos que se deba el hecho de que cuando viene una banda internacional, va mucha gente, y en un recital de bandas locales van muy pocas y sin embargo las entradas para recitales internacionales son muchísimas caras?
Y por el solo hecho que es esa banda… como siempre países europeos o Estados Unidos fueron potencia mundial, de alguna u otra forma siempre la gente paga lo que ve en la tele no... también cabe destacar que si hay bandas internacionales de la época que si vale la pena pagar por cantidad para ver..!! Y respecto a bandas locales, como ya dije, tienen el mismo nivel o se acercan casi igual a bandas extranjeras, no concurre mucha gente, porque el solo hecho que dicen que es una banda de metal ya hacen oídos sordos sin escuchar las letras...!! Yo pagaría lo mismo para ver una banda local o extranjera...
¿Qué proyectos tienen para el futuro?
Primero que nada, incorporar un guitarrista!! Después seguir componiendo y que sea lo que dios quiere... el futuro no sé si llegara, prefiero vivir el presente al máximo!!!
Algo que quieras agregar y palabras de despedidas...
Principalmente agradecidos a Dios por darnos aliento y fuerzas para seguir adelante... a las bandas locales por el aliento... en especial a D.N.A. por haberme dado un espacio para sumarme con ellos alguna vez... Ricardo Huri y ZYKLO 101, a las bandas de la zona, EXARCA por hacernos el aguante en nuestro humilde comienzo, a vos por darnos una mano y confiar en nosotros… Mis compañeros saben lo que yo les deseo a ellos... y esperar al 20 para contar nuestra historia!!! 
Por: Tucho 
Para: Reacciones Metal Zine 
Respondió: Juan, guitarrista de la banda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario