MALICIOUS CULEBRA: Desde el abismo del inconsciente... hasta la locura...

Antes que nada, gracias por estar en Reacciones Fanzine y por el tiempo…
Haceme una pequeña historia de la banda…
MALICIOUS CULEBRA es una banda oriunda de la zona sur del gran Buenos Aires, más precisamente de la ciudad de Berazategui. La banda nace en el mes de marzo del 2007 tras la separación de las bandas ASIRIA y HURON, bandas muy amigas que deciden disolverse por motivos personales. Los integrantes de las mismas forman este proyecto juntos después de muchos meses sin actividad musical y con muchas ganas de tocar y divertirse. Las influencias de la banda son muy diversas tal es así que eso lleva a que la música varía en los temas, al fusionar las influencias de cada uno sale lo que es MALICIOUS CULEBRA. la banda decide agregar percusión al año de su creación dándole otra vuelta de rosca al sonido...
¿Cómo está compuesta la formación actual?
Actualmente MALICIOUS CULEBRA está conformada por 7 integrantes: una voz, batería, bajo y coro, 2 violas, y 2 percusiones. Lautaro (voz principal), MonK (batería), Viti (viola principal), Mati (2da viola), Mimo (bajo y coros), Alex Tattoo (percusión) y Agustina (percusión).
¿Quien escribe las letras y de que hablan las mismas?
Las letras las escribimos todos los integrantes de la banda y elegimos las que más nos gustan, estas hablan de momentos personales y de la visión que tiene cada uno de los músicos con respecto a la sociedad donde vivimos. La banda en el 2008 largo un material “la oscuridad” cuyas letras hablan más de vivencias personales de la banda, actualmente estamos por largar el segundo material diferente por completo al primero “mecanismo de defensa” que toma más conceptos generales de la sociedad, como el golpe de estado, la explotación laboral, las violaciones a menores… se podría decir que las letras del segundo material están más comprometidas.
¿Qué bandas tienen como principales influencias?
Las influencias son variadas, cada uno de los músicos tiene una visión diferente de la música, gustos diferentes, tal es así que variamos desde punk rock hasta metal extremo, pero para hablar de algo mas abarcativo  con respecto a la banda se podría decir que en general las influencias son HERMETICA, SEPULTURA, PANTERA, SLIPKNOT, MACHINEHEAD, METALLICA, SLAYER, KREATOR… y así una lista bastante variada…
¿Qué opinas de la escena metalera Argentina en general?
QUE PREGUNTA! La escena de metal acá, creo que la mayoría de la banda comparte esto, se está encerrando mucho, ya sea en estilos o en bandas, ya que el público no sale de los estándares comunes del metal nacional, y prefiere quedarse con los clásicos, no digo que este mal, (es mas nosotros escuchamos mucho metal nacional) lo que está mal es encerrarse y dejar de lado cualquier propuesta nueva dentro del metal acá en Argentina  que eso es lo que más se ve. Por otro lado en la escena nacional no se le da la importancia que se le tiene que dar a las bandas under, se las opaca con los altos costos que piden a la hora de telonear otras bandas y demás, eso es lo que más traba el crecimiento de la escena acá en Argentina.
¿Crees que existe una hermandad?
Por supuesto que existe una hermandad, la unión esta, eso no se niega, se lo ve los días que uno va a recitales under, internacionales o cotidianamente, si definitivamente la unión sigue existiendo de la mano de la mayoría de los metaleros rockeros, etc., solo existe un puñado de gente que no apoya esta unión, aun así somos la mayoría quienes defendemos la unión de bandas, del público, etc.!
¿Con quienes han compartido escenario?
En ese caso tuvimos suerte, compartimos escenario con: MAGO DE OZ (Estadio Obras) PREDATOR, RED FRONT, DISTRAUGTH, LOGOS, ALMAFUERTE, O’CONNOR, RAZONES CONCIENTES, HORCAS, LETHAL, PLAN 4, SERPENTOR, IMPERIO, RENACER, MASTIFAL, AVERNAL, NO GUERRA, JESUS MARTYR… entre otras.
¿Salieron a tocar fuera de Buenos Aires? ¿Cómo fue la respuesta del público?
No, por motivos monetarios aun no salimos a tocar fuera de la provincia de buenos aires, nos convocaron  pero nunca pudimos definir ese asunto.
¿Cómo describís un show de MALICIOUS CULEBRA? ¿Incluyen covers?
Jajaja que buena pregunta… yo lo describiría como un show energético con mucho revoleo de cabeza, puteadas, bastante violencia descargando las letras de las canciones en el escenario, tratando de cebar al público y trasmitir nuestra energía, la mayor parte del show son temas nuestros y siempre un cover bajo la manga tenemos como temas de SLAYER, SEPULTURA o PANTERA.
Están pronto a editar el segundo material, si no estoy equivocado, me podrías hablar un poco del mismo (Cuantos temas tendría, invitados, detalles).
Si estamos por largar el segundo material de la banda, se va a llamar “Mecanismo de defensa”, este es un disco temático tomando como base temas psicológicos reflejados en la realidad de nuestra sociedad actual, va a estar compuesto por 10 temas con letras y alguna que otra intro climatizando el disco. Con respecto a los invitados es una sorpresa aun que le dejamos al público, solo puedo decir que para los amantes del metal nacional son 3 perlitas que estamos orgullosos de que nos den una mano en esto!.
El disco va a salir el año que viene y la presentación del mismo también (no sabemos la fecha todavía), pero para fin de este mes en la web ya va a estar un “video adelanto” con un tema del disco.
¿Estás de acuerdo por ejemplo con pagar para tocar con una banda grande, o crees que para un futuro no sirve como inversión?
No, nosotros no estamos de acuerdo en pagar para tocar, porque como músico sabemos que quienes se llenan los bolsillos son unos pocos. Aun así es algo lamentable que se tiene que erradicar de la escena local, pero que sirve como una especie de “curriculum vitae” para ver con quien tocaste y con quién no.
¿Te parece que sería justo vivir de la música que uno hace? en este caso el metal... ¿Que puedas ganar dinero sin que nadie te diga que te vendiste o algo por el estilo?
Me parece justo que lo que a uno le costó tanto esfuerzo tenga sus frutos, ya sea con paga, o con facilidades. ¿A quién no le gustaría vivir de lo que uno hace? y en nuestro caso es nuestra música, creo que si llegamos a vivir de esto ...simplemente estaríamos orgullosos de nosotros mismos, nuestro trabajo y esfuerzo. Y el tema de que si te vendes o no, eso viene por otro lado, viene por el lado de cambiar de género o de propuestas, eso es un tema que para nosotros hay que tomarlo con pinzas, porque al fin y al cavo quien te dice que está bien o mal lo que uno hace?
¿A qué crees vos que se deba el hecho de que cuando viene una banda internacional, va mucha gente, y en un recital de bandas locales van muy pocas y sin embargo las entradas para recitales internacionales son muchísimas caras?
Y son muchos factores creo yo, uno es porque la banda internacional es totalmente popular y abarca mayor público no importa de qué genero sea, “son como los grandes del metal y vienen y vamos todos tenemos que ir “, calculo que ese es el pensamiento común , y cuando se hace un recital acá las personas levantan banderas de otras bandas, o simplemente se encierran en géneros… olvidando que lo que nos gusta en general debería de ser amplio dentro del metal o del rock ¡ por lo menos eso es lo que vemos. Y obviando que la publicidad de las fechas internacionales o de bandas locales grandes son completamente masivas!
Ser independiente… ¿Cuáles son las cosas que tiene a favor y cuales en contra?
Ser independiente tiene a favor la toma de decisiones! Por sobre todas las cosas. Decidir que querer hacer con un material… o los shows o bajo que términos tocar… eso es fundamental para la comodidad del músico, decidir con quién tocar. Y en contra que todo el laburo lo hace la banda… jajajajajajaja, moverse con la publicidad, arreglar fechas, radios, grabar algún material, todo es el doble de esfuerzo, pero creemos que por ahora vale la pena, ojo no descartamos la posibilidad de trabajar con algún sello o algo así, pero por ahora… no salió ninguna oferta que nos pueda interesar!
¿Qué proyectos tienen para el futuro?
La banda tiene como proyecto principal una buena difusión a partir del material que estamos por lanzar, agarrarnos de “Mecanismo de defensa” y sacarle todo el jugo que se le pueda sacar! Y tratar de tocar por todos lados difundiendo el disco y lo que somos. Tratar de subir un “escalón” en la música, creo que lo que todo músico desea.
Algo que quieras agregar y palabras de despedidas...
Desde ya agradecerte de parte de la serpiente! Y un saludo a todo el público que lea la nota y un gran aguante ¡y para el que se anime a escuchar que nos contacte via Facebook o Hotmail que sería un gusto para nosotros que nos escuchen! Bueno un gran aguante y gracias por el espacio!
Por: Tucho
Para: Reacciones Metal Zine
Respondió: Mimo Culebra, bajista de la banda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario