LEO JIMENEZ por primera vez en Buenos Aires - 29/06/13...

LEO “La Bestia” JIMENEZ por primera vez en Argentina, la mejor voz del Metal Rock español
Sabado 29 de junio - 18 hs. 
Jok Club, Alvarez Thomas 847, Colegiales
El icono del metal en español, ex vocalista de SARATOGA, STRAVAGANZZA y LEO/037, llegará por primera vez a Buenos Aires, para brindarnos un show exclusivo en el que presentará su nuevo disco como artista solista, llamado “Animal solitario” y nos dará un repaso con temas clásicos de su trayectoria.
LEO “La Bestia” JIMENEZ comienza su brillante carrera con tan solo 18 años de edad en el año 1999 ingresando a la legendaria banda de Heavy Metal, SARATOGA, donde graba su primer disco. La banda se consagra con temas como "Maldito corazón" y "Si amaneciera" interpretados magistralmente por la mejor voz del rock en España. El nuevo aire que Leo imprimió a la formación dio un impulso decisivo para que SARATOGA estuviese en la primerísima línea del metal en español. Tras editar juntos "Vientos de guerra", SARATOGA lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: "Agotarás". "Las puertas del cielo", "A morir" o "Resurrección" se convirtieron en clásicos de la banda y pusieron en claro el furor de la voz de Leo. Tras "Agotarás" llegaron "El clan de la lucha" (y su posterior versión inglesa) y "Tierra de lobos", amén de dos Dvd  (uno de ellos Dvd de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del Heavy Metal español. 
Así transita los míticos festivales de rock en España como es el Viñarock ante más de 25.000 personas, también teniendo apariciones en TVE en programas como Música 1, entre otros. 
A mediados del 2004 forma STRAVAGANZZA banda que fusiona Heavy Metal, Gothic, Progresivo y Sinfónico con influencias de Metal Extremo. 
En el 2006 abandona SARATOGA, para dedicarse al 100% a STRAVAGANZZA para luego hacerla notar con cinco discos en el mercado. El cambio de estilo en el metal, hace que se haga valer las características y la versatilidad de su voz, tomando un recorrido más oscuro e íntimo, dejando atrás el recurrente agudo del Heavy o del Power Metal optando incluso por guturales. Eso los lleva a pisar escenarios de festivales como el “PopKomm” en Berlín o a nivel nacional como el “ViñaRock” en dos años consecutivos (2004 y 2005) ganando el galardón de “grupo revelación”. 
En el 2010 y 2011 LEO es elegido para protagonizar la obra de Opera Rock "Jesus Christ SuperStar" donde debuta como actor musical interpretando el papel del propio Jesús. 
Ha participado como músico invitado con MAGO DE OZ, AVALANCH, HUECCO, DARK MOOR, METAL MARENY y DRAGON FLY. También participó como protagonista de la Opera “Legado De Una Tragedia” en el que interpreta el papel de Edgar Alan Poe, junto a los mejores vocalistas nacionales. Además ha participado en discos tributo a JUDAS PRIEST, OZZY OSBOURNE y BIG SIMON. 
En el año 2009 LEO decide formar “LEO/037” junto a Ix Valieri, editan los álbumes “Títere con cabeza” y “Los fuertes sobreviven” cosechando grandes éxitos tanto a nivel de crítica como de público, realizando giras por todo el territorio español además de por Latinoamérica. En el 2011 Leo anuncia muy triste la retirada de su propio proyecto solista. 
En febrero del 2013 lanzó su primer disco “Animal solitario” bajo el nombre “LEO JIMENEZ”, editado por Warner Music. 
Actualmente se encuentra concentrado en su carrera solista con la que pretende seguir creciendo como músico, compositor e intérprete y con la que se consagrará definitivamente como una de las mejores voces del rock en castellano.
Ya cuenta con tres videos oficiales “Tu destino”, “Desde niño” y “ Vuela alto”
La cita es el sábado 29 de junio a las 18 hs. en Jok Club, Álvarez Thomas 847,  Colegiales, Buenos Aires. 
Bandas invitadas: 
MISTICA POWER, 
SOMBRA INERTE
Entradas anticipadas en: 
Ticketek llamando al 5237-7200 o visitando el sitio web:
Locuras Once: Av. Rivadavia 2734
Locuras Flores: Av. Rivadavia 7308
Locuras Moron: Av. Rivadavia 18.050 
Locuras Belgrano: Av. Cabildo 2606
4G Procucciones - Te traemos los mejores shows del 2013
Ingresa a http://www.4g-producciones.com.ar/ o http://www.facebook.com/4gprod y participa del sorteo de entradas y pases para el Meet&Greet. Te recordamos que para acceder a las entradas debes estar suscrito a nuestra lista de distribución. 
Seguinos en Twitter @4gproducciones.
-Se agradece la difusión de la presente gacetilla -
Para más info comunícate vía mail a carlanereap@gmail.com, o prensa@4g-producciones.com.ar
Carla N. Piñeiro 
+54-9-1155704397.
Prensa - 4G Producciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario